AMP mejora el posicionamiento en Google

WhatsApp Image 2017-12-18 at 12.08
¿Por qué quiere Google que utilices AMP?

Porque se trata de una tecnología que hace el diseño web más sencillo y elimina elementos que no son imprescindibles para su funcionamiento, de este modo la web carga mucho más rápido y eso es lo que le gusta a Google. Pero también tiene sus inconvenientes y es que perdemos parte de la identidad de la web.

Pero entonces, ¿por qué implementar esta tecnología? Simplemente porque su principal patrocinador es Google y posiciona mejor en los dispositivos móviles a las paginas web que utilizan esta tecnología.

¿Quieres posicionar mejor, verdad? Si decides que quieres estar lo más cerca posible de la primera posición en Google nosotros podemos ayudarte. Pincha aquí y pídenos presupuesto.

¿Qué es AMP (Accelerated Mobile Pages)?

El AMP es una iniciativa de código abierto implementada por el propio Google que permite la óptima visualización de las páginas web en dispositivos móviles.

Esta tecnología cuenta con el apoyo de grandes empresas como Linkedin, Twitter, Pinterest o WordPress. Su objetivo es mejorar la experiencia del usuario en los dispositivos móviles.

¿Para qué sirve el AMP?

Su principal función es acelerar los tiempos de carga de las páginas por lo tanto mejorar el posicionamiento en Google en dispositivos móviles.

amp-blue2
¿Por qué debería usar el AMP en mi sitio web?

Según las estadísticas el 81% de los Españoles utilizan smartphones. Lo que representa un porcentaje muy alto de personas que utilizan el móvil para navegar por internet y hacen compras a través de él. Por lo tanto nos interesa posicionar muy alto para que nos vean.

Google está teniendo muy en cuenta a la hora de posicionar y clasificar las páginas en los resultados de busquedas que tengamos instalado el AMP. Es uno de los factores importantes para hacer SEO que nuestra página cargue rápido

¿Puedo instalar AMP en mi página web?

El Accelerated Mobile Pages está disponible para cualquier página web. Haz click aquí si quieres que te lo pongamos en tu página web.

accelerated-mobile-pages-project-logo

¿Cómo afecta el AMP a mi web?

Esta tecnología elimina todo lo que pueda hacer que tu página sea más lenta. Eliminará las animaciones, formularios y el diseño de la web quedará menos elegante. Se aconseja implementar en sitios web dedicados a noticias o blogs.

¿Qué beneficios aporta a mi página?

Las páginas que tienen “Accelerated Mobile Pages” tiene una carga de menos de un segundo (3 veces más rápido que si no tuviera “Accelerated Mobile Pages” instalado).

Esto hace que la experiencia de usuario respecto a la velocidad del sitio aumente de forma considerable.

AMP también ayuda a reducir las tasas de rebote de carga lenta de las páginas.